Del 21 al 23 de junio, el centro de Colmenar Viejo volverá al siglo XVII con la celebración de un Mercado Barroco en la Plaza del Pueblo y los alrededores de la Basílica, durante el cual se podrá disfrutar de los puestos de mercadillo (alimentación, artesanía, jabones, especias…) y las teatralizaciones.
“Este fin de semana la plaza se llenará de algarabía, música, teatro, bailes de máscaras, paseos con los trajes de época y fiesta, dentro de lo que era un mercado tradicional en el Barroco, con sus vendedores, taberneros y cocineros, que ofrecerán sus ricas viandas de la época a los colmenareños y visitantes que se acerquen al mercado”, explica Rocío Cámara Pellón, cuarta teniente de Alcaldía y concejal de Cultura y Turismo.
El viernes 21 de junio, a las 17:30h, el Mercado Barroco cobrará vida y abrirá sus puertas al público con una amplia programación de actividades para toda la familia que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Además, durante el horario de apertura del mercado, los visitantes podrán disfrutar de una villa de artesanos, ludoteca y espacio infantil.