El Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ celebra este 27 de marzo el Día Internacional del Teatro con Solo un metro de distancia, una obra que narra un relato universal desde la sororidad femenina. Siguiendo la normativa sanitaria, la instalación cuenta con medidas de prevención como la reducción de aforo al 50 por ciento, mamparas individuales y agrupación de localidades con asientos libres entre ellas para mantener la distancia de seguridad.
“Celebramos el Día del Teatro con un espectáculo reconocido por la crítica y público, y recomendado por la Red Nacional de Teatros, que trata la despersonalización a través de una historia sobre el daño, lo que provoca y si se puede superar. Sus textos, escritos con delicadeza y sensibilidad, están acompañados de una actuación y escenografía que borda la complejidad del drama. Y en un día tan especial como este, desde la Concejalía queremos recordar que la cultura es segura y que el Auditorio cuenta con todo tipo de medidas preventivas para hacer frente al COVID-19”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.
Solo un metro de distancia llega de la mano de la compañía Serena Producciones, está escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa y protagonizada por cuatro actrices de excepción: Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Camila Viyuela y Muriel Sánchez.