El pasado jueves 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo rindió homenaje a una decena de voluntarios en la VII Gala del Voluntariado, celebrada en la Casa de la Juventud y organizada por la concejalía de Política Social e Igualdad.
“En esta gala hemos puesto cara y nombre a personas que realizan una gran labor y que, de forma anónima y sin esperar nada a cambio, dedican su tiempo y su cariño a otros vecinos para mejorar su calidad de vida, comprometiéndose con la sociedad y transformando esta ciudad en un lugar más fuerte, más unido y, sobre todo, más humano”, explica Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social e Igualdad.
“Además, han sido seleccionados por las entidades sin ánimo de lucro en las que colaboran y por sus compañeros, otros voluntarios con los que trabajan a diario, haciendo este reconocimiento aún más especial”, añade la edil.
Y concluye: “Este Consistorio reitera su compromiso con esta encomiable labor para fomentar la cultura del voluntariado y seguir contribuyendo a que esta red de solidaridad siga creciendo cada año”.
Premiados de 2024
v Cruz Roja: Teodoro. Cruz Roja busca proteger la salud y hacer respetar la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos. No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.
v Comedor San José: Beatriz. El comedor social de San José abrió sus puertas en 2010 con el objetivo de ayudar a todas esas personas que estaban atravesando situaciones de extrema necesidad. Hoy continúa su labor dando respuesta a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
v Fundación Basílica: Fernando. La Fundación Basílica promueve acciones destinadas a los colectivos en riesgo de exclusión y en situación de desamparo, principalmente de las personas mayores, desarrollando además acciones a favor de la vida cultural, religiosa y artística.
v AECC: Marisa. El objetivo de AECC está relacionado con la salud y es prevenir, sensibilizar, acompañar personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
v ASPRODICO: Alberto. ASPRODICO es una entidad social, sin ánimo de lucro que, desde su fundación y durante todo este tiempo, ha trabajado activamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
v Asociación Amigos del Pueblo Saharaui: Alberto. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui busca la cooperación para el desarrollo del pueblo saharaui, llevando a cabo proyectos que conduzcan al incremento de sus potencialidades para lograr su independencia cultural, económica, política y social.
v Asociación VIHDA: Julia. La Asociación VIHDA se dedica a la formación y capacitación del personal sanitario en varios centros sanitarios en Kenia.
v ADAAC: Chus. La familia ADAAC la forma un grupo de personas que tienen como objetivo velar por el bienestar de los animales que se encuentran en desamparo en el municipio de Colmenar Viejo.
v Envera: Begoña. El Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro que atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad y a sus familias en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infanto-juvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela.