La tarde del martes se celebró la V Gala del Voluntariado en la Casa de la Juventud, un acto donde se rindió homenaje a nueve voluntarios/grupos de voluntarios y a cinco familias de acogida de refugiados ucranianos. “Un año más, agradecer a todos los galardonados el tiempo que dedican cada día a los demás, personas incansables, valientes y con la mano siempre tendida para ayudar.
Este 2022, mención especial a las solidarias familias colmenareñas que han realizado un gran esfuerzo acogiendo a familias ucranianas. Aprovechamos para recordar que los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al Voluntariado en el que se orienta a los vecinos que deseen colaborar con asociaciones del municipio”, añade la concejal de Política Social, Lara Rodríguez Aparicio.
Este reconocimiento público coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios del pasado 5 de diciembre, organizado por la Concejalía de Política Social en el que anualmente se homenajea la labor de estos voluntarios del municipio propuestos por las respectivas entidades, asociaciones o colectivos con los que colaboran.
Los galardonados de este año son los siguientes:
Asociación del Pueblo Saharaui: Ainhoa Carretero Este año su asociación ha traído a niños que han podido estar en Colmenar Viejo un mes con familias que viven aquí y les han recogido. Ainhoa es una gran conocedora de
la realidad del pueblo saharaui. La tranquilidad y la pasión con la que se relaciona con las familias son algunas de las virtudes que la han hecho merecedora de este homenaje.
Asociación Contra el Cáncer: María Luisa de Francisco García Marisa es una persona con muchísima sensibilidad y que da prioridad acompañar a personas en un proceso muy largos
ADAAC: Mariola Nicolás Sánchez Muy organizada, muy sensible, con mucha empatía y que da todo lo que tiene en su mano para ayudar a los animales por ese motivo y por qué es una de las grandes compañeras que tiene la asociación es merecedora de este reconocimiento.
Cruz Roja: David Fernández Una persona altruista que conduciendo la ambulancia siempre está dispuesto a hacer que los malos momentos sean menos malos gracias a su humor, su compañía y su espíritu positivo que hace que podamos afrontar los problemas del día a día con una sonrisa.
Asociación San José: Nicanor Sedano Gómez Un ejemplo para todos de lo que tiene que ser un voluntario. Está por las mañanas comprando comida y en la cocina. Por las tardes actúa en obras de teatro. Aparece hasta en la televisión. Es el ejemplo perfecto del voluntario del año. Asociación Contra el Cáncer: María Luisa de Francisco García Marisa es una persona con muchísima sensibilidad y que da prioridad acompañar a personas en un proceso muy largos.
Envera: Fernando García Los chicos de Envera necesitan mucho cariño y hacer deporte a diario, ya que les viene muy bien para su salud. Fernando los acompaña día a día con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho humor, que son fundamentales para vivir el día a día con una inmensa alegría.
ASPRODICO: Profesoras de baile Los chicos quieren muchísimo a sus profesoras y siguen sus indicaciones al pie de la letra con movimientos que hasta hace unos años eran imposibles de realizar. Mucha complicidad y la conexión entre todos los miembros del equipo hacen que sus actuaciones funcionen a la perfección.
Apednna: Aurora Castellano Esta asociación parece nueva, pero ha cambiado el nombre y continúa haciendo lo que hacían antes, ayudar a los demás mediante una serie de ejercicios que hacen que el cuerpo de los pacientes vaya mejorando y aguantando el dolor diariamente. Las personas que forman parte de esta asociación necesitan que a su lado esté gente que les dedique tiempo, esfuerzo, cariño, dedicación, sacrificio y motivación. Estas son las cualidades que hacen de Aurora la candidata perfecta al galardón de este año.
Caritas-Basílica: Pablo Romera Mucho compromiso y constancia para ayudar a los demás y siempre con una gran sonrisa y esforzándose al máximo por los demás. Es una persona muy respetuosa y con muchas ganas de trabajar. Punto de información al Voluntariado Desde el año 2006, los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al
Voluntariado de la localidad, con sede en el Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5).
Punto de información al Voluntariado
Desde el año 2006, los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al
Voluntariado de la localidad, con sede en el Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). El PIV orienta, atiende, facilita y acompaña a los voluntarios para colaborar en asociaciones del municipio. Así, a través del PIV, se canaliza el apoyo de los vecinos hacia aquellas asociaciones que precisen de colaboración puntual o permanente para fomentar la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación ciudadana en la vida de Colmenar Viejo. El PIV está disponible los lunes y miércoles, de 10:00 a 14:00h. en el teléfono 91 138 00 95 – Ext. 4526 o a través del correo electrónico voluntariado@colmenarviejo.com