La Concejalía de Sanidad ha adquirido cuatro nuevos desfibriladores que, sumados a los ya existentes, afianzan a Colmenar Viejo como una ciudad en vías de ser certificada como cardioprotegida, con 45 desfibriladores repartidos en 32 ubicaciones.
“Nuestra intención es que vayamos contando con más mecanismos como este para incrementar el nivel de protección de los trabajadores y usuarios de las instalaciones públicas. Pero también queremos ir ampliando cada vez más esa protección a todo el municipio, dotando de un nuevo desfibrilador itinerante al vehículo de Guarda Rural de la Dehesa de Navalvillar, una zona muy concurrida por senderistas, y tres nuevos equipos en las escuelas infantiles de ‘Los Puertos’, ‘Los Enebros’ y ‘Casita de Niños’.
Estos se unen a los que ya teníamos en los vehículos de Policía Local y Protección Civil, en las instalaciones deportivas, edificios municipales, centros de mayores y bibliotecas. Además, contamos con cuatro desfibriladores más en régimen de alquiler para el Centro Municipal ‘CAREA’ y los edificios de la Policía Local, su Jefatura y Protección Civil”, explica la concejal de Sanidad, Lorena Colmenarejo Argumánez.