La Concejalía de Educación ofrece una nueva edición de la Escuela de Familias del mes de febrero al mes de abril. Esta Escuela es un espacio de reflexión, contraste y aprendizaje, dirigida por el equipo psicopedagógico municipal, orientada a familillas con niños de 3 a 12 años.
“Durante el desarrollo de estas sesiones se ofrecen pautas para mejorar la convivencia y comunicación en el hogar entre padres e hijos, además de orientar la correcta resolución de conflictos en el entorno familiar. Utilizando una metodología participativa, en la que el intercambio de experiencias con otros padres tiene un papel fundamental, la Escuela de Familias trata de ofrecer en este espacio la formación necesaria para conseguir la mejor educación de los hijos en cada etapa del desarrollo”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.
Actividad gratuita destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo. Se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos, entre otros aspectos.