Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo sigue la huella de Cervantes en torno al Día del Libro del 14 al 23 de abril con multitud de actividades: exposiciones, cuentacuentos, gymkanas, talleres, lecturas dramatizadas, títeres, encuentros con café, teatro, conferencias. A esto hay que añadir otras iniciativas como la Exposición La huella de Cervantes o el concurso ¿Qué sabes de Cervantes? o los tradicionales concursos de Microrrelatos y Marcapáginas.
Este año vuelve a haber actividades muy originales, como, por ejemplo, Cita a ciegas con un libro (en las Salas de Adultos habrá un expositor especial en el que se colocarán una serie de libros con el título oculto. Con esto, las bibliotecas proponen que no sea el lector el que elija el libro sino al revés.
Como en una cita a ciegas, el lector no sabrá que va a leer hasta que no lo abra y lo descubra); una Gymkana infantil por las bibliotecas (para niños de entre 4 y 8 años que quieran ayudar a descubrir las aventuras de Don Quijote. Siguiendo las pistas descubrirán divertidas aventuras que les ayudarán a superar las pruebas que proponen las bibliotecas); o El libro de todos (los usuarios que visitan la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes están pudiendo escribir un relato breve en el libro de todos.
CONSULTA PROGRAMA Diptico Semana_del_Libro2016
El día 23 de abril se expondrá el libro con todos los relatos recopilados. Entre todos los que participen se hará un sorteo y se regalará una pluma estilográfica al ganador). Además, habrá cuentacuentos en las librerías del municipio, se harán corralas en las salas infantiles de las bibliotecas para que los usuarios cuenten cuentos a los niños y, como en años anteriores, se aumentará el préstamo a 4 libros por usuario durante todo el mes de abril.
“Con todas estas actividades queremos poner nuestro humilde granito de arena al homenaje mundial que se hace este año a Miguel de Cervantes, nuestro escritor más celebre. Hemos puesto toda nuestra ilusión para diseñar iniciativas atractivas para adultos y, sobre todo, divertidas y entretenidas para los niños porque, al fin y al cabo, son ellos a quienes tenemos que acercar la literatura de una forma amena para hacerles poco a poco grandes lectores a lo largo de su vida”, ha recalcado el Concejal de Cultura , Jorge García Díaz, quien ha querido felicitar y agradecer a todo el personal municipal de las bibliotecas y centros culturales su trabajo en la elaboración y organización de todas las actividades programadas.