Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Colmenar Viejo entrega tablets a los estudiantes para su formación online

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con la red de voluntarios de logística, están realizando la entrega de la primera tanda de tablets que la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha enviado a los alumnos de secundaria en situación vulnerable que no tienen acceso a equipos informáticos, y puedan seguir con su formación mientras estén suspendidas las clases.

“Desde que se interrumpieron las clases presenciales detectamos una brecha digital, teníamos algunos alumnos que habían perdido el contacto con profesores y compañeros, y no estaban continuando con sus estudios de forma telemática.

Con este primer lote de la Consejería se han cubierto las necesidades de estudiantes de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, prioritarios, ya que necesitan titular este año para continuar sus estudios; del mismo modo, en las situaciones en las que además era necesaria la conexión a internet, la Comunidad les ha entregado una tarjeta SIM para que puedan conectarse a la red. Por otro lado, colegios e institutos han puesto a disposición sus portátiles y tablets, prestándoselas a estudiantes de cursos no prioritarios, para que puedan continuar con las clases online”, añade el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

Desde la Dirección de los centros se tuvo en cuenta los alumnos que constaban en situación de desventaja social, dando prioridad a los cursos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO. Tras corroborar con las familias la falta de ordenadores u otros dispositivos móviles, y si disponían o no de conexión a internet, se facilitaron los datos a la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte para que tramitase esta solicitud, atendiendo en primer lugar a los alumnos que titulan este año.

Publicidad

A las tablets y tarjetas SIM donadas por la Comunidad de Madrid mediante el programa “ProFuturo”, se han sumado portátiles y tablets prestadas desde los colegios, institutos y las AMPA, sumado un total de 82 dispositivos, cumpliéndose así con la demanda que había para los alumnos prioritarios y, además, dando acceso a portátiles y tablets a estudiantes de otros cursos no prioritarios que no titulan este año.

 

Todos estos dispositivos electrónicos están siendo entregados a domicilio por la red de voluntarios de logística, los mismos que estos días transportan el material de protección (mascarillas, EPIs, desinfectante…), para que los equipos informáticos facilitados a las familias cumplan con las medidas de higiene y protección.

 

Los centros educativos continúan trabajando para que alumnos de todos los niveles que precisen de esta ayuda tecnológica puedan recibir un dispositivo informático en las próximas partidas y continuar con normalidad la actividad lectiva.

Publicidad

 

Finalizado este periodo, los portátiles y tablets retornarán a los centros, y se destinarán para uso docente.

 

Publicidad

Salir de la versión móvil