Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Colmenar Viejo establece unas medidas especiales para estas fiestas

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha reunido con las administraciones y representantes de las zonas que concentran más establecimientos de hostelería del municipio y tras ello dictado un bando con medidas dirigidas a prevenir contagios en las celebraciones navideñas, entre las que se encuentra un control de aforo de las zonas de Los Arcos y El Mirador entre otras, se recomienda la reserva de mesa en los establecimientos o se recuerdan las limitaciones de horarios y número de personas permitidas por reunión.

“El virus sigue ahí, y sé que lo repetimos mucho, pero vemos cómo en otros sitios, en cuanto la situación se relaja, se disparan los contagios. Estamos ante una situación clave en la que todos tenemos que poner de nuestra parte para poder compatibilizar las celebraciones con mantener el virus a raya. Por eso, vamos a proteger las zonas en que tradicionalmente se reúnen más personas a medio día, tanto el 24 como el 31 de diciembre, como Los Arcos o El Mirador, mediante controles de aforo, y recomendamos realizar reservas, pues la hostelería solo va a poder atender en mesa, con el número de mesas de que dispone cumpliendo con las limitaciones.

 

Publicidad

A su vez, es imprescindible extremar las precauciones en las celebraciones familiares en domicilios, en los que hay que tratar de mantener la distancia, evitar contactos como los abrazos, ventilar, y recordar que los días 24 y 31 se debe regresar al domicilio habitual a la 01:30h. como máximo, así como no está permitido reunir a más de 10 personas. El resto de días la limitación horaria para regresar a casa está establecida a las 00:00h. y el máximo de personas es de 6”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil