Los ingenieros municipales y expertos del sector estudian las posibilidades que ofrecen las cubiertas del Complejo Deportivo Lorenzo Rico así como las de los centros educativos para la instalación de paneles solares que incrementen la actual producción de energía y con ello los ingresos del Ayuntamiento. También se encuentra en estudio una gran “Operación Led” que permita cambiar las luminarias de calles en las que no se precisan otras intervenciones pero que, con esta mejora, estarán mejor iluminadas a la vez que generan ahorro en gasto energético o las de los campos de fútbol.
«Buscamos otros espacios, como las cubiertas de los centros educativos, para acometer cuanto antes esta instalación que nos permita compensar parte del gasto con los ingresos procedentes de generar electricidad como ya hacemos con las instaladas en bibliotecas, el estadio de fútbol…”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.
El objetivo de estas dos inversiones es reducir la dependencia que tiene el Presupuesto Municipal de la factura de la luz, por el momento en constante alza, y evitar así la afección a servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.