El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado hoy un Convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AAPS). Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento colabora con el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ 2024.
“Como se ha venido realizando en otras ediciones, 16 niños saharauis de entre 6 y 12 años participarán en este proyecto de acogida temporal en familias del municipio. Nuestro objetivo siempre se ha centrado en facilitar la calidad de vida de estos menores durante los tres meses de verano. Debemos agradecer el esfuerzo y la generosidad de las familias de acogida, ya que su continuo apoyo refleja el espíritu solidario que representa a Colmenar Viejo”, añade Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social.
El presupuesto destinado para la AAPS es de 8.000 euros. La suma entregada por el Ayuntamiento se destina, principalmente, a los gastos del billete de avión (desde Argelia), seguros de viaje, especialistas médicos, integración sociocultural y actividades de tiempo libre para estos niños y niñas. Entre los objetivos de este proyecto está también evitar que los pequeños sufran las altas temperaturas que se dan en verano en los Campamentos de Refugiados Saharauis, donde no se disponen de medios suficientes para combatir el calor.
Esta acción lleva cerca de 30 años realizándose en Colmenar Viejo de la mano de la ‘Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo’, que es quien realiza el trabajo de coordinación con las familias de acogida de la localidad y forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS-Sáhara).
Más información sobre la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Madrid.