Ya puede visitarse el “Árbol de la Vida”, escultura del colmenareño Patricio Chivato Torrego instalada en el Parque de los Héroes con la que se rinde homenaje a las víctimas del COVID-19.
La lluvia no ha permitido que se celebre hoy un encuentro y la inauguración de esta escultura, coincidiendo además con el 517 aniversario de la Villa de Colmenar Viejo. Se había previsto que este acto fuera lo único programado en el Día de Colmenar Viejo como muestra de solemnidad con las víctimas y sus familias.
La escultura, obra exclusiva del artesano del municipio Patricio Chivato Torrego, por encargo del Ayuntamiento, tiene como base un óvalo irregular que, mediante aristas irregulares, cada una de unas dimensiones, simbolizan el transcurso de la vida y todas culminan en un círculo perfecto, base de la jardinera en la que se ha plantado una tuya, también conocido como el árbol de la vida, al que rodean 12 caléndulas y 10 falsos jazmines.
“Tenemos que mirar adelante, y nuestra gestión, como la vida de cada uno, se encamina hacia una vuelta a una realidad social lo más parecida posible a la anterior a la pandemia, pero eso no significa olvidar: por desgracia el COVID-19 arrebató a muchas familias sus miembros más queridos y, desde hoy, ya tenemos un punto para la memoria, para que el recuerdo permanezca, en un rincón precioso de nuestro parque-emblema, rodeado de vida vegetal, y que culmina también en ella”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.