Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Colmenar Viejo instala casetas para proteger colonias felinas

La Concejalía de Sanidad, en colaboración con ADAAC, ha instalado un total de nueve casetas de madera para mejorar las condiciones de salubridad, higiene y protección de las colonias felinas controladas del municipio.

“Con objeto de promover tanto la protección animal en la que todos los vecinos estamos implicados, como el control poblacional de colonias felinas en aquellas ubicaciones del municipio donde ya existen, vamos a instalar nueve casetas acondicionadas para estos animales, con el fin de mejorar su habitabilidad en el entorno urbano. Recordemos que las colonias felinas suponen un gran beneficio para el control de plagas de roedores, aves, insectos o pequeños reptiles, por lo que conseguir que estas colonias estén en las mejores condiciones de salubridad y seguridad, resulta positivo para todos”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Son nueve casetas, seis de ellas de refugio y tres de tolva, que están ubicadas en su mayoría en parcelas municipales con vegetación y grava en el suelo, con espacio suficiente para que los gatos puedan cobijarse y sentirse protegidos.

Publicidad

Estos alojamientos garantizan unas condiciones óptimas de salubridad, aislamiento y habitabilidad para los animales, fabricadas con materiales resistentes, de fácil limpieza y desinfección. 

 

 

Publicidad
Salir de la versión móvil