La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó el pasado 10 de julio la salida a concurso del renting de los nuevos 610 contenedores que sustituirán a los actuales en todo el municipio, 250 de ellos para residuos orgánicos, 180 para envases y 180 para papel y cartón.
El precio de salida del contrato asciende a 811.910 € y su duración es de 4 años y el plazo de presentación de ofertas permanece abierto hasta el próximo 17 de agosto.
Los 250 contenedores para residuos orgánicos serán de carga lateral, 210 de ellos con una capacidad de entre 2.880 y 3.520 litros y los otros 40 de entre 1.800 y 2.200 litros. El 5% de estos contenedores dispondrán de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.
El Alcalde Jorge García Díaz ha vuelto a solicitar a los vecinos un esfuerzo y paciencia para este tiempo que falta hasta tener los contenedores renovados y ha insistido en que es muy importante cumplir con comportamientos muy sencillos pero que son determinantes para que el municipio esté limpio: utilizar las papeleras, depositar la basura dentro de los contenedores, permitir que los residuos puedan ser reciclados utilizando adecuadamente los diferentes contenedores y reducir en lo posible la generación de residuo.