La Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación de la obra de reforma de la plaza de La Vaquilla, un proyecto con el que se va a mejorar un rincón verde del municipio para ganar atractivo como zona estancial para ese barrio al que se destina un presupuesto de 112.843,46 euros.
“En una zona en que se están ejecutando nuevas viviendas, y en un rincón verde, de gran potencial, pero que acusa el paso del tiempo desde los primeros 90 en que se urbanizó, con esta obra vamos a hacer todavía más verde el entorno, vamos a ganar plazas de aparcamiento, abrirlo más hacia la calle San Sebastián y, por supuesto, tener un detalle con los más pequeños, para que puedan ir con sus familias a jugar”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
La primera actuación a desarrollar será la demolición de la solera perimetral a las zonas verdes y de accesos a la plaza desde las calles San Sebastián y Frailes, además de la de la plaza de la fuente ornamental. Se retirarán los restos de loseta hidráulica y de mortero bajo ella, dejando la superficie preparada para la instalación posterior de la solera de hormigón impreso. Se demolerán las dos actuales líneas de bordillo que delimitan un espacio en forma de franja perimetral a la zona verde abierta. También se
demolerán los bordillos perimetrales que delimitan el camino terrizo del centro de la plaza.
El mismo tratamiento se hará con las aceras estrechas existentes en la plataforma elevada de la calle San Sebastián, las superficies con mortero en sus jardineras y el área deteriorado en la bajada de losetas de botón hacia el acceso por la calle San Sebastián.