La Concejalía de Obras y Servicios de Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado las obras para eliminar las barreras arquitectónicas de 14 pasos de peatones y a mejora de varios tramos de acera que dificultan la movilidad de los viandantes.
La dotación de accesibilidad y señalización para invidentes a 14 pasos de peatones es una actuación que conlleva una inversión de 48.000 euros.
Por otra parte, se están acondicionando las aceras de la C/ Batanes, entre la C/ Pilar de Zaragoza y C/ Río Genil. En concreto, se están saneando dado el desgaste por las inclemencias meteorológicas que presentaban y los abombamientos producidos por las raíces de los árboles.
Estas obras, que incluyen la colocación de un nuevo bordillo, facilitarán el acceso a la sede de la Asociación Asprodico. Aprovechando los trabajos en esta zona también se eliminarán las barreras arquitectónicas del paso de peatones de ese tramo de calle con una inversión de 17.000 euros.
Junto a lo anterior, se está procediendo al acondicionamiento de las aceras de la C/ Tio Sandalio, unos trabajos que se complementarán con el cambio y mejora del alumbrado de esta vía y la creación de un paso de peatones sin barreras arquitectónicas. En esta última actuación se invertirán 48.000 euros. .