Comunidad de Madrid y Ayuntamiento están actuando en los centros educativos de la localidad en los que se precisan mejoras. La Concejalía de Educación y la Comunidad de Madrid, coordinadas con los centros educativos, están realizando mejoras en los colegios de Colmenar Viejo con un presupuesto de 599.190,89 €.
Las mejoras tienen mucho que ver con el uso diario de los centros, para ello se ha dialogado con los consejos escolares de los mismos, y se está tramitando con la mayor celeridad posible su contratación y ejecución para que al comienzo del próximo curso esté realizado todo lo posible.
No obstante, se realizarán planes de coordinación de la ejecución para que las inversiones que deban hacerse con el curso en desarrollo puedan ser perfectamente compatibles con el uso del centro y los escolares y personal de los centros sufran las menores molestias posibles.
“Estamos haciendo todo lo posible para que las escuelas infantiles, los colegios e institutos comiencen el próximo curso escolar con estas actuaciones finalizadas pero, por cuestiones de plazos, habrá algunas mejoras que no quedará más remedio que hacer a lo largo del curso, como el cambio de ventanas y de juegos infantiles, que, sin embargo, se hará afectando siempre lo menos posible al normal funcionamiento de los centros, a los niños, profesores y resto de personal de la comunidad educativa”, explica el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.