La Concejalía de Medio Ambiente de Colmenar Viejo pone en marcha la Campaña ´La basura dentro del contenedor´ para evitar un aspecto sucio de las calles, malos olores y la atracción de animales y roedores a las zonas de los contenedores.
La campaña busca que los vecinos entiendan, desde las palabras en que lo expresaría un bebé hasta las que utilizaría un abuelo, qué van a hacer los vecinos que sí cumplen las normas si te ven dejando la basura fuera del contenedor.
Si lo vuelves a hacer, no vas a tener Colmenar para correr” dice el abuelo seleccionado en la campaña; “¿Quieres que todo el mundo sepa quién es el culpable?”, espeta una mujer de mediana edad dispuesta a no quitar ojo de encima a los contenedores; “Si lo vuelves a hacer, se lo contaré a todos mis compañeros” anuncia un niño de mediana edad; y “Eso no. Eso caca. ¡Eso caca! ¡Eso caca!”, grita una niña bebé.
La campaña se desplegará directamente sobre los puntos de conflicto: las zonas de contenedores, mediante la instalación de banderolas y vinilos que despierten la atención del vecino ante la tentación de volver a dejar la basura fuera, así como tendrá presencia en Redes Sociales, los medios de comunicación municipales y aprovechará días de gran concentración de ciudadanos para concienciar.