Colmenar Viejo

Colmenar Viejo licita pasarela peatonal sobre el Arroyo Navarrosillos

Publicado

el

 

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación de la pasarela peatonal de madera de 46,5 metros de longitud sobre el Arroyo de Navarrosillos, que va a permitir una mejora sustancial de la accesibilidad y enlace entre el barrio de La Estación y de San Crispín. Sale a licitación con un presupuesto de 154.830,11 euros.

“Con esta inversión vamos a mejorar notablemente el tránsito peatonal entre dos zonas de Colmenar Viejo con una población creciente, a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce. Con la instalación de esta pasarela de madera, incrementamos significativamente la estética del cauce del arroyo, así como su funcionalidad y seguridad al facilitar el acceso entre una ubicación, y de forma totalmente accesible para personas con movilidad reducida”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Blázquez Rodríguez.

La pasarela de dos metros de anchura de paso contará con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada. En los alrededores de la misma, se procederá al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led, que se sumarán a la plantación de un bosquete de almendros y jaras.

De la misma manera, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se ejecutarán con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. La rampa de conexión a Nardos (hacia el sur) tendrá una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.Para armonizar el conjunto que conforma esta nueva pasarela con las dos ya existentes en la Carretera de Hoyo de Manzanares, se valora la aplicación en la totalidad de la superficie de ambas, trabajos de mantenimiento que incluyen el lijado y tintado de las zonas en peor estado, para completar la homogeneidad de toda su superficie.Esta obra tiene un plazo previsto por los técnicos de seis semanas desde el inicio de su ejecución.

Publicidad

EN PORTADA

Salir de la versión móvil