La Consejería de Sanidad ha informado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo que las restricciones de la Zona Básica de Salud Norte deben prorrogarse quince días más, hasta el 22 de noviembre a las 23:59h. El alcalde de la localidad considera que los vecinos han hecho «un gran esfuerzo» y entiende que una semana de plazo es «más apropiado».
“Trabajamos con total lealtad y colaboración con las autoridades sanitarias de todas las instituciones, pero, sin menoscabarla, solicitamos que nos amplíen la información sobre la decisión de Salud Pública de prorrogar las medidas de restricción, así como que en una semana se revise esta decisión. Todos los vecinos de Colmenar Viejo estamos haciendo un gran esfuerzo en lo sanitario, pero también en lo social y económico, y necesitamos que las medidas sean equilibradas a la situación de cada momento, por lo que entendemos que el plazo de una semana es más apropiado”, explica el regidor, Jorge García Díaz.
En la Zona Básica de Salud Norte continúan las medidas impuestas hace dos semanas. Se restringe la entrada y salida de la zona a las personas residentes en la misma, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos que se han publicado en la web del Ayuntamiento.
Se solicita la colaboración de los ciudadanos asistiendo a la cita que recibirán por SMS para realizarse los test de antígenos, y con ello contribuir a que el avance del virus pueda contenerse.