La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo programa de test de antígenos para todos los vecinos de la zona básica de salud Sur en Colmenar Viejo asi como para los residentes en las áreas censales en que ahora mismo se están produciendo más casos de la zona básica de salud Norte.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, solicitó a la consejería de Sanidad medidas complementarias a las restricciones para poder seguir bajando la incidencia en la zona básica de salud Norte que, desde hace 3 semanas, se encuentra estancada en el entorno de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
«Es un momento complicado, pues no logramos avanzar en la reducción de casos en el norte.»
Además de los test que la Comunidad de Madrid va a realizar a la población para conocer mejor cómo se producen los contagios, y que Policía Local ya hace los seguimientos de las cuarentenas, Guardia Civil ha informado que por su parte van a reforzar la dotación con que cuenta el municipio para mejorar el control de la movilidad, la otra clave para poder contener y reducir los contagios. Para la realización de los test, los vecinos serán convocados por SMS con antelación al día en que se los realizarán.
Publicidad
“Las restricciones con que convivimos desde hace ya 6 semanas no resultan suficientes, y necesitamos herramientas para desbloquear la situación. Por eso pedí a Salud Pública, a los expertos, que nos digan qué más precisamos, y nos han indicado que es importante testar a toda la zona Sur así como volver a testar en diferentes puntos del Norte para conocer mejor qué ocurre en las zonas que están teniendo mayor incidencia. Estamos trabajando ya en el dispositivo que pondremos en marcha en una instalación municipal para que en la próxima semana comiencen los test.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.