La Concejalía de Educación está coordinando con los centros educativos el protocolo de información e inscripción de alumnos al servicio de menú escolar para recoger durante el periodo no lectivo de verano y hasta el comienzo del nuevo curso.
El servicio, sufragado por el Ayuntamiento, está destinado a alumnos empadronados en la localidad que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
“Esta pandemia sigue dejando complicadas situaciones sociales a las que tratamos de dar respuesta para que nadie se quede atrás. Con este servicio de menú escolar para llevar durante el periodo no lectivo de verano, vamos a contribuir en gran medida a cubrir las necesidades nutricionales de niños que cuentan con gratuidad en el comedor durante el curso por prescripción de Servicios Sociales. Evitamos que las vacaciones escolares supongan para estas familias un gasto extra en alimentación”, explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.
Además de este servicio de menú, las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden acceder a las gratuidades de los campamentos de verano del municipio (urbano, musical, multiaventura y montaña), ya que desde Servicios Sociales tienen disponible una ayuda para sufragar los gastos.
El servicio se prestará desde el 25 de junio y hasta el arranque del curso escolar, el 7 de septiembre, de lunes a viernes, a las 13:00h. Este año, el despacho de menús se realizará en las instalaciones del comedor del CPB Soledad Sainz y, para mantener las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones, se contará con el apoyo de auxiliares de control de la plantilla municipal.