El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la tercera teniente de alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo, se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación para, con la entrada de la fase 1, planificar la desescalada en todas los servicios municipales y adaptar la tramitación a los parámetros de seguridad que marca Sanidad.
“Vamos a ir volviendo al día a día, pero con seguridad. Aplicamos las líneas de actuación que se han fijado por las autoridades sanitarias y cada centro que abra contará con toda la señalización e información necesaria, por ejemplo, para que los vecinos conozcan que no podrán acceder si no portan mascarilla. A la vez, adaptamos herramientas tecnológicas para modificar los flujos de la tramitación y vamos a permanecer atentos, porque si se producen cambios en lo que marca Sanidad, los implementaremos”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.
Como norma general, se ha acordado que tanto el acceso a los servicios, como la atención al ciudadano para tramitación, sea en la concejalía que sea, se va a realizar solo con cita previa. Ahora mismo se han habilitado unos correos electrónicos y, en el plazo de unas semanas, estará implementado un sistema online de petición de cita para cualquier servicio o trámite desde la sede electrónica.