La Corporación Municipal de Colmenar Viejo aprobó por unanimidad en el Pleno de Junio solicitar a la Comunidad de Madrid iniciar los trámites necesarios para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Adelfillas, un colegio que atenderá las demandas de los sectores Arroyo Espino, Amapolas y Alto Eugenio, donde ya hay 700 viviendas y se espera que superen las 2.000 en los próximos años.
La ubicación del nuevo colegio en el sector de Adelfillas no es casual. Este sector, ahora en desarrollo, es el punto intermedio entre el del Alto Eugenio, Arroyo Espino y Amapolas. Además, en Adelfillas, el Ayuntamiento dispone de parcelas municipales suficientemente grandes como para albergar un centro educativo de estas características y las comunicaciones (se ubica de forma lineal en paralelo a la M-607, entre la carretera de Guadalix de la Sierra y San Agustín de Guadalix) son las idóneas, ya que además la Avenida de Cristóbal Colón, en un futuro, será la principal vía de conexión para todo el este del municipio.
La Corporación acordó también ayer en Pleno la futura denominación del nuevo centro: se llamará Julio Pinto, en recuerdo y homenaje a un docente muy querido en la localidad, del que han sido alumnos varias generaciones de colmenareños.