Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Colmenar Viejo pide al Gobierno medidas laborales y fiscales urgentes para autónomos, PYMES y afectados por ERTE

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España, solicitando que en el próximo paquete de medidas frente al coronavirus tenga en cuenta la situación de trabajadores afectados por ERTEs derivados del coronavirus, autónomos y PYMES.

“Soy consciente de que son días difíciles, en los que nos vemos obligados a tomar tantas decisiones como sean necesarias, ahora mismo, para contener el virus que ataca a nuestra ciudadanía, y, siguiendo este camino, avanzar hasta vencerlo. Pero dentro de las decisiones por tomar, también creo que es urgente adoptar medidas en materia laboral y fiscal que eviten que esta contingencia sanitaria se convierta en una crisis»

Jorge Garcia solicita al Gobierno que, en el próximo paquete de medidas, emprenda el camino de formular soluciones en los siguientes ámbitos:

–           Que los trabajadores que están sufriendo un ERTE cobren desde el primer momento una prestación por desempleo, aunque por su vida laboral no tuviesen derecho a la misma.

–           Que se habilite la prestación por desempleo a los autónomos que no puedan ejercer su actividad durante el tiempo que dure la pandemia.

–           Que se aplace el pago de IVA, IRPF y Seguridad Social a todas las PYMES y empresas que justifiquen estar afectadas por la situación económica.

–           Que se permita a los Ayuntamientos que disponen de remanente de tesorería positivo a la utilización del mismo para poder hacer frente a la situación social actual, sin afectar a la regla del gasto ni a la estabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo estamos adoptando todas las medidas que están a nuestro alcance legal en este desafío que, solo con la colaboración de todos, podremos superar. Nos tiene a su disposición para todo en lo que podamos resultar útiles”.

Publicidad

Salir de la versión móvil