Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo ha pintado con los colores del Orgullo Gay uno de los pasos peatonales que cruzan la avenida donde se encuentra la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento colmenareño se suma a la celebración del Día del Orgullo Gay que se celebra el 28 de junio.
El paso de peatones se ha pintado por unos días con colores de la bandera que representa a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).
El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el Concejal de Cultura, Jorge García; y el Vocal de municipios de Arcópoli (la asociación de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la Comunidad de Madrid), Eduardo García, han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes para ver el resultado.
El Consistorio colmenareño ha elegido este paso de peatones que da entrada a la biblioteca con más usuarios de la localidad por ser una cuna que atesora miles de libros que brindan a los ciudadanos saber, cultura y valores tan importantes en la vida como la tolerancia, el respecto y la igualdad de todos los seres humanos.
Con este gesto (propuesto por Arcópoli), el Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere dejar constancia pública de su apoyo a los colectivos LGTB, tendiendo simbólicamente un puente multicolor de acceso a una de las instalaciones del conocimiento más emblemáticas del municipio.
“Queríamos hacer un guiño especial para celebrar ese día y pensamos que nada mejor que utilizar de percha a la Biblioteca Miguel de Cervantes, una instalación repleta de libros que educan en la tolerancia y la igualdad y a la que acuden todos los días cientos de jóvenes y niños, precisamente quienes representan las generaciones futuras sobre las que se debe asentar el respeto independientemente de la ideología, credo y orientación sexual de cada persona”, ha recalcado el Concejal Jorge García Díaz.
Por su parte, Eduardo García, ha destacado que es “importante que municipios de la periferia de Madrid muestren su apoyo al colectivo LGTB. Durante muchos años se han hecho actos y campañas de visibilización en la capital, pero no en la periferia lo que invisibilizaba a quienes no vivían en la ciudad de Madrid. Tenemos que hacer sentir a los ciudadanos LGTB que son parte de sus municipios y que no tienen que huir a Madrid para poder ser ellos mismos, por eso, este tipo de acciones son tan importantes para nosotros»
Además, con motivo de ese día, tanto la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes como la de Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) invita a los vecinos a visitar, hasta el 8 de julio, una Exposición denominada Leyendo con Orgullo, con libros y material audiovisual.