Nuevo Imparcial.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha mantenido una reunión con el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, para mejorar el servicio de tramitación del DNI y Pasaportes en el municipio.
En la reunión, el Regidor colmenareño expuso a Germán López Iglesias la situación actual del servicio de tramitación del DNI y Pasaporte en el municipio y le ofreció colaboración del Ayuntamiento para resolver “el colapso actual” poniendo a disposición de la Dirección General de Policía unas nuevas y más amplias instalaciones en el edificio municipal de La Estación donde prestar el servicio, “unas dependencias más cómodas para los trabajadores y mejor preparadas para atender a los vecinos de manera estable y con una frecuencia más alta que la actual”.
Jorge García Díaz solicitó al Director General aprovechar el cambio de ubicación (de la sede de Protección Civil donde se presta ahora el servicio al edificio municipal de La Estación) para crear en Colmenar Viejo un punto estable de tramitación de DNI y pasaportes en el que se de este servicio todos los días o el máximo de ellos posible y desde el que se podría dar una cobertura mejor a toda la comarca.
Colmenar Viejo cuenta con casi 50.000 habitantes y en toda la comarca alcanza los 130.000 vecinos a los que es imposible dar servicio con la dotación actual. “Entendemos que Colmenar Viejo no contará con una comisaría de Policía Nacional por estar cubiertos por la 112 Comandancia de la Guardia Civil pero sí necesitamos tener los servicios que exceden las competencias de este cuerpo y la solución que proponemos podría ser muy eficiente”, ha destacado el Alcalde.
La creación de ese punto estable podría acabar con las largas listas de espera que tiene ahora este servicio (tanto en Colmenar Viejo como en los municipios cercanos) y desahogar de trabajo a las comisarias más cercanas, como las de Alcobendas o Tetuán, para que ellos puedan dar servicio a los vecinos de su entorno.
En las próximas semanas, Policía Nacional visitará las instalaciones municipales que el Alcalde ha ofrecido para la mejor prestación de este servicio y, a partir de ahí, se establecerá una hora de ruta que seguirán ambos equipos para aumentar la frecuencia y capacidad del servicio en Colmenar Viejo y trabajar en la posibilidad de instalar una oficina estable para dar servicio a la comarca.
Actualmente, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación -Sección DNI- de la Policía Nacional acude dos días al mes a Colmenar Viejo para llevar a cabo la tramitación del DNI (ya sea renovar u obtener por primera vez o tras pérdida o robo), siendo 80 el máximo de citas mensuales que atienden.