El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, han recibido en el Edificio Municipal de ‘La Estación’ a los 20 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional 2024’.
Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid. En la recepción también ha participado el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez.
“En este programa, cuya duración es de 8 meses, han podido participar las personas en situación laboral de no ocupadas, que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid”, explica Susana Jiménez Aibar, concejal de Empleo. Y añade: “Gracias a esta acción de fomento del empleo, los nuevos trabajadores están dando un importante apoyo extra en diferentes concejalías, al tiempo que actualizan su experiencia profesional, mejoran su formación y la propia autoestima”.
El programa se puso en marcha el pasado 1 de agosto, y el sondeo inicial a los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. Una vez terminado el periodo de formación, los trabajadores se han incorporado a su puesto de trabajo.