La Concejalía de Mayores ha programado diversas actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este viernes 1 de octubre, como una chocolatada en los centros de Mayores o la ya tradicional vendimia en la Dehesa de Navalvillar.
“Una fecha muy especial en el calendario, sobre todo este año que podemos celebrarlo presencialmente, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias, donde nuestros mayores son los protagonistas. Coincide con el arranque de los cursos y talleres presenciales que se impartirán en los centros de mayores, que han tenido muy buena acogida, y animamos a los vecinos a inscribirse en las actividades que todavía cuentan con plazas libres. Y para completar la celebración, una mañana de vendimia en la Dehesa de Navalvillar en la que los mayores acercarán a los más jóvenes los trabajos del medio rural a través de la elaboración del vino, a la par que disfrutarán intentando recuperar esta práctica perdida, de la que podrán ser partícipes de todo el proceso con la pisada de la uva en el lagar de la Casa Museo”, explica la concejal de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio.
Presentación actividades 21/22
El 1 de octubre a las 10:00h. en el Centro de Mayores de calle Paraguay se realizará el acto inaugural del curso 2021-2022 presentando las actividades que integran la programación.
Dentro de la programación por el Día de las Personas Mayores se desarrollará el Día de la Vendimia, una actividad intergeneracional que reunirá a los usuarios de los centros de mayores junto a los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CPB Tirso de Molina y Envera.
Los vecinos interesados en participar tienen que inscribirse en el Centro de Mayores de calle Paraguay, desde el miércoles 29 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00h. Hasta completar aforo.