El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego, se han reunido con los directores de los centros públicos del municipio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y CEPA para coordinar el comienzo del curso.
demás, el Ayuntamiento ha supervisado con cada dirección las necesidades de espacio que surgen en cada centro tras el anuncio de reducción de las ratios, e informado de que va a proponer a la Consejería de Educación todos los espacios municipales que pueden utilizarse como aulas, como siete aulas del Centro Cultural Pablo Neruda, cuatro en el Centro Pablo Ruiz Picasso, tres en la Casa de la Juventud, cuatro espacios en la Biblioteca Miguel de Cervantes y dos en la Vargas Llosa. Además, preguntará a la Consejería de Educación si tiene previsto disponer de las aulas del actual CAREA, en que se desarrollaban las clases del CEIP Isabel la Católica. Directores y representantes municipales trasladarán a la Consejería también la propuesta de que, en caso de que sea necesario, se disponga de aulas de centros concertados para impartir clases.
En la reunión se ha abordado la necesidad de coordinar el acceso y salida de cada centro, la llegada de padres, así como, se va a estudiar el uso de parques en los casos en que se encuentran adosados a los mismos, como ocurre en Fuentesanta, San Andrés o Ángel León. Con esta medida, se va a ver si es posible ampliar las zonas de acceso y salida a los centros, así como a dotar a los mismos de más metros para acotar parcelas de cara al recreo de los escolares.
Por último, y de forma excepcional para este curso, en la reunión se ha acordado analizar la posibilidad de aplicar la jornada continua en todos los centros del municipio, como medida de prevención para reducir el número de entradas y salidas a los centros educativos, y que los alumnos lleguen por la mañana y directamente salgan a las 14:30h. tras el comedor o mediante extraescolares con medidas de seguridad hasta las 16:30h., pero que no haya flujos de intercambio de alumnos. También se va garantizar el desarrollo del servido “Primeros del cole”.