Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo arrancan la cuenta atrás del Día del Libro con la puesta en marcha de la Cadena de Microrrelatos #TodoSaldráBien, una iniciativa que anima a los vecinos a enviar mensajes positivos en forma de Tweet, que serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento y, posteriormente, en forma de libro, llevando por título “Colmenar Viejo #TodoSaldráBien”.
“El avance del coronavirus forzó el cierre de instituciones vitales para la cultura como las bibliotecas, y con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, teníamos que plantear fórmulas que acercasen nuevas lecturas a los vecinos durante el tiempo de confinamiento.
Los relatos deberán estar adaptados a la longitud máxima que permite Twitter por Tweet, 280 caracteres (sin contar el título, pero sí los signos de puntuación y los espacios, que contarán como caracteres), y tendrán que contener, integrado en el texto, el hashtag #TodoSaldráBien
Pueden participar los mayores de 14 años. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato.
Los microrrelatos ya pueden enviarse al email cultura@colmenarviejo.com y el plazo finaliza el Día Internacional del Libro, 23 de abril a las 23:59h. En el email se indicará el título del relato y datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.