Desde el pasado mes de septiembre de 2020 y coincidiendo con la Semana de la Movilidad, entró en vigor la Ordenanza Municipal sobre el Uso de Vehículos de Movilidad Personal, así como la actualización de la Ordenanza de Circulación en Colmenar Viejo.
“En nuestro compromiso por una movilidad sostenible y en la adecuación en la permanente evolución del modelo de ciudad, reforzamos la seguridad vial introduciendo nuevas regulaciones para los vehículos de movilidad personal. Creamos un marco legal para que su uso sea lo más compatible y seguro con respecto al resto de vehículos que circulan por el municipio, a la par que impulsamos nuevos modos de movilidad y energías limpias preservamos el medio ambiente. Con la actualización de la Ordenanza de Circulación, adaptamos el reglamento de 2013 a las normas y nuevos medios de transporte individuales y colectivos, de personas y de mercancías, públicos y privados”, destaca el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
La nueva Ordenanza nace de la necesidad de crear un marco legal para así poder regular en todos sus aspectos el uso dentro de las vías públicas de Colmenar Viejo de los denominados Vehículos de Movilidad Personal, patinetes eléctricos o similares (en adelante VMP), así como cualquier tipo de ciclos existentes (incluidas las bicicletas).
El Ayuntamiento ha lanzado un videotutorial con los usos y normas de los patinetes eléctricos o similares para facilitar que los vecinos conozcan la nueva normativa de una forma didáctica, y se publicará en las redes sociales y medios municipales.