Nuevo Imparcial.- La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo fue escenario del homenaje que la localidad ha querido rendir el Día Internacional contra la Violencia de Género, a las víctimas de malos tratos. Un acto muy emotivo y conducido por el actor Manuel Bandera, quien leyó los nombres de cada una de las 41 víctimas mortales contabilizadas en lo que llevamos de año y en el que han sonado tambores en directo para, simbólicamente, decir a la sociedad que no haga oídos sordos a la lucha para acabar con esta lacra.
El homenaje, al que se han sumado varias decenas de vecinos, ha comenzado con la lectura de un Manifiesto firmado por todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal en el que se expresa el compromiso del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para emprender todas las acciones necesarias para eliminar la violencia machista contra la mujer, la solidaridad con las víctimas y la disposición de poner todos los recursos al alcance para ayudarlas y apoyarlas desde todos los ámbitos.
Este homenaje ha sido uno de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género 2016. La concejalía ha organizado un taller de Defensa Personal dirigido exclusivamente a mujeres y especialmente, a las víctimas de la violencia de género, que se organiza tradicionalmente en torno al 25 de Noviembre y que tiene un gran éxito entre las mujeres.
La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha recordado que el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (C/ Isla del Rey, 3, teléfono 91 846 73 59) mantiene sus puertas abiertas para atender y ayudar a todas aquellas mujeres víctimas de maltrato.