La Concejalía de Obras saca a la libre participación de empresas cinco proyectos menores que va a ejecutar en las próximas semanas. Se trata de la remodelación de un tramo de la calleja de la Dehesa y la calle de Pedro López, la construcción de un colector en la calle del Olivo y un colector en la calle de Ignacio Vallejo, y la adecuación de parterres en la calle Magdalena. Estas inversiones de mejora sobre vías e infraestructuras del municipio cuentan con un presupuesto de 153.579,47 €.
“Con este plan de pequeñas inversiones sobre el mantenimiento y mejora de la ciudad, además de ir mejorando zonas e infraestructuras, movemos la economía local y apoyamos el empleo de los que están más cerca. Sacamos a la libre participación de las empresas estas mejoras que tienen, administrativamente, la consideración de contrato menor, pero que hemos decidido presupuestar y tramitar mediante esta fórmula para permitir a todos los profesionales y empresas de estos sectores optar a ellas. La sencillez del procedimiento y de los proyectos hace posible establecer un plazo de cinco días hábiles. Damos hasta el próximo viernes para que todo el que quiere optar a presentar presupuesto pueda ver la memoria descriptiva, hacer números y presentar mediante un procedimiento simplificado al máximo su oferta”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.
Los proyectos, que ya se encuentran publicados en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica dentro de la categoría “En licitación” > “Contratos Menores”, son los siguientes: