El alcalde de Colmenar Viejo se ha reunido esta semana con ASEYACOVI, Organizaciones Sociales que prestan ayuda urgente y delegaciones en la zona de los sindicatos mayoritarios para conocer su diagnóstico del momento, explicarles los objetivos de el trabajo realizado en la fase más dura de esta crisis y ofrecerles participación para entre todos continuar con Reinicia Colmenar sin dejar atrás a ningún sector.
“En estos encuentros solo puedes aprender, han sido muy productivos. Agradezco la disposición mostrada por parte de todos y lo bien que nos han permitido ver, desde sus perspectivas, la situación actual y lo que se perfila que puede ir viniendo. Hemos escuchado, hemos tomado nota y vamos a ir tocando todos los sectores sobre lo que hemos visto que hay que incidir para reactivar la economía local tras este duro golpe. A su vez, en las próximas reuniones con asociaciones culturales vamos a trabajar con el mismo método para abordar la recuperación de actividades”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.
En estas tres reuniones se han mantenido unos ejes de diálogo comunes: situación del empleo, situación de autónomos y emprendedores, problemas de los ciudadanos para el acceso a prestaciones por desempleo o cobro de los ERTE, y las consecuencias derivadas de la paralización de la actividad y el retraso en el acceso a estos medios que generan vulnerabilidad social.
Los agentes y los representantes municipales han repasado en cada uno de los encuentros el despliegue de medidas puestas en marcha ya por el consistorio focalizadas en apoyar de manera urgente, con la mayor agilidad posible, a quienes peor están pasando este momento, así como todo lo puesto en marcha para garantizar la seguridad desde el ámbito de la salud.
En todas ellas, tras plasmar la situación de este momento también se ha dialogado sobre qué escenarios van a darse durante las diferentes fases de la desescalada en estos ejes, dado que la situación va a seguir distando mucho de la que se daba antes.