Del 16 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos, en la que se anima a los colmenareños a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. Este año, la temática se centra en reducir el desperdicio alimenticio.
“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los ciudadanos sobre las estrategias de reducción de residuos, reutilización de productos y reciclaje de materiales para mejorar sus hábitos de consumo, además de concienciar sobre el problema de la basura, que afecta a los hábitats naturales y humanos”, explica Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
“En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento ha elaborado una serie de acciones formativas e informativas para cambiar la forma en que producimos, consumimos y distribuimos alimentos, concienciando a empresas, asociaciones, escuelas y ciudadanos del impacto medioambiental, económico y social del desperdicio de alimentos”, añade el edil.