Nuevo Imparcial.- La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se sumará el 25 de Noviembre a la conmemoración, esa jornada, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una agenda de actividades en torno a ese día con el objetivo de hacer más visible si cabe la necesidad de luchar desde todos los ámbitos de la sociedad contra esta lacra social.
“Nuestro objetivo es visibilizar más esta lacra contra la que hay que luchar desde todos los ámbitos de la sociedad. Tenemos la responsabilidad y el deber de trabajar todos los días para erradicar este tipo de terrorismo y así lo estamos haciendo, no sólo desde el punto de vista de la prevención sino también de la atención de las víctimas.”, señala la Concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo.
La agenda de actividades comienza hoy lunes 21 de noviembre, a las 19:00 h en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), con un Cineforum en el que se proyectará la película En Tierra de Hombres.
Mañana martes 22 de noviembre, se celebrará un Taller de Risoterapia, a las 11:00 h en el Aula multiusos del Edificio de Servicios Sociales de la Ctra de Hoyo de Manzanares, 20. Por la tarde, a las 17:00 h se podrá participar en un Taller Familiar de Hama Beads en el Centro de Mayores.
Aprovechando la conmemoración de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha recordado que el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (C/ Isla del Rey, 3, teléfono 91 846 73 59) mantiene sus puertas abiertas para atender y ayudar a todas aquellas mujeres víctimas de maltrato (de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y los martes, miércoles y jueves también de 17:00 a 20:00 h).
En este Punto, que comenzó su andadura en septiembre de 2005, no sólo se trabaja en pro de la prevención de la violencia de género sino también en la atención a las víctimas de malos tratos, aportando ayuda psicosocial y asesoramiento jurídico especializado a las víctimas.