Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Colmenar Viejo se suma al Día Internacional Eliminación Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, continúa la programación que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha diseñado bajo el lema Ponle fin para tener un principio. Talleres, teatro, cine… y un acto conmemorativo en homenaje a las víctimas el domingo 24 de noviembre.

Los alumnos del CEPA visitan el Centro Cultural Pablo Neruda para visionar una serie de cortometrajes con la violencia de género como telón de fondo. En el Edificio Municipal de la Estación, el jueves 21, entre las 10:00 y las 14:00h., se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización sobre violencia sexual y la trata de personas:

El día 22, a las 20:00h., el Centro Cultural Pablo Neruda incluye en su programación la obra “Mi Hombre”. Un espectáculo protagonizado por Livianas Provincianas, un proyecto de Paloma García Consuegra e Irene Domínguez, actrices y cantantes formadas en la RESAD. En este montaje, a través de los cuplés, las dos intérpretes, acompañadas de un pianista, cuestionan los roles de género, el concepto del amor romántico y el papel de la mujer en la sociedad desde principios del siglo XX hasta la actualidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En la mañana del sábado, el club Bushido de artes marciales impartirá una clase de defensa personal de 11:00 a 13:00h. en las instalaciones del Lorenzo Rico. Actividad gratuita.

Publicidad

El acto conmemorativo en homenaje a las victimas tendrán lugar el domingo a las 12:00h. en el en el Jardín Vertical (c/ Real, 38). Tras la lectura del manifiesto, se inaugurará un mural creado por el artista plástico Soen Bravo cargado de simbolismo en reconocimiento a las supervivientes y las víctimas de la violencia de género.

Por último, la noche del lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Publicidad
Salir de la versión móvil