Colmenar Viejo ha conmemorado el Día Mundial del Donante de Sangre iluminando de rojo la fachada del Ayuntamiento para rendir homenaje a los donantes por su compromiso y como agradecimiento a su solidaridad.
En el Día del Donante de Sangre, 14 de junio, se quiere concienciar a la población de la vital importancia de que se produzcan donaciones de sangre:
- Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
- 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.
- Con una donación se contribuye a mejorar la salud de 3 personas. Con 450 ml de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas ya que, cada donación es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas, que se transfundirán a cada enfermo en función de sus necesidades
- En verano descienden las donaciones, que ya de por sí han descendido como consecuencia de la pandemia, y es crucial contar con una buena reserva de sangre.
Coincidiendo con el Día del Donante de Sangre, los vecinos pudieron donar sangre este lunes y martes en el autobús instalado en c/ Molino de Viejo, junto al Auditorio. El proceso de donación es sencillo y no dura más de 25 minutos en total, incluyendo en ese tiempo la cumplimentación del formulario de salud y la entrevista con el médico.