Colmenar Viejo envía el informe de valoración técnica de daños por Filomena a Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento ha cuantificado, en una primera valoración, 2.080.325,95 euros los daños causados por la borrasca.
El Consistorio ya solicitó el 12 de enero la declaración del municipio como zona catastrófica para poder recuperar la actividad ganadera tras los letales efectos de la nevada.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha remitido a Delegación del Gobierno de Madrid y a la Comunidad de Madrid la valoración técnica con los daños y costes ocasionados por el temporal Filomena, con informes realizados por los servicios técnicos municipales y presupuestos, que está cifrada inicialmente en 2.080.325,95 euros.
“Colmenar Viejo ha sido una zona gravemente afectada por los daños padecidos tras la nevada y posteriores heladas de la borrasca en viales e instalaciones de titularidad municipal, así como los gastos inaplazables que ha habido que realizar para luchar contra sus consecuencias. Del mismo modo, recordar cómo se ha visto duramente damnificado el sector agropecuario local, a cuyos titulares estamos informando del procedimiento que deben llevar a cabo para realizar sus valoraciones y acceder a las ayudas correspondientes”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.