Nuevo Imparcial.- Tres Cantos ha presentado su candidatura para optar al Premio Nacional de Comercio Interior un galardón que reconoce la labor de los Ayuntamientos para promover actividad comercial en sus municipios a través de actividades promocionales o de actuaciones urbanísticas.
El Consistorio ha presentado una batería de actuaciones municipales, en su mayoría urbanísticas, realizadas entre 2009 y 2015, que han contribuido a dinamizar el comercio en una localidad con 1.500 establecimientos.
Estas actuaciones incluyen la remodelación de los sectores Descubridores, Pueblos y Embarcaciones, donde se mejoraron la accesibilidad y el entorno; la creación de los aparcamiento de RENFE y del Polideportivo de la Luz; la mejora de las calles Bodonal, Vado, Yelmo y Bolillero y de las Avenidas de Colmenar Viejo, Viñuelas, Labradores y de la Vega.
A ello se suma la construcción de nuevos accesos, en la rotonda de Siemens y en el Zoco; la colocación de señalización vertical para facilitar la localización de servicios en los sectores y la instalación de paneles informativos.
Además, desde 2013 se han llevado a cabo diversas acciones anuales como la Ruta de la cuchara, las Jornadas Gastronómicas, las Jornadas de Alimentación, y el Foro de Economía, así como la Maratón Financiera y diversas campañas ópticas, de Navidad o de La Vuelta al Cole.
El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “el Ayuntamiento ha apoyado siempre el comercio, por su importancia para dinamizar la economía, crear empleo y dar vida a la ciudad, por lo que hemos realizado actuaciones urbanísticas, comerciales y culturales, para promover su actividad”.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha manifestado que “hemos considerado oportuno optar a este premio porque Tres Cantos es un ejemplo de desarrollo de políticas para crear un entorno favorable a la actividad económica y comercial”.