El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han visitado hoy las obras de reforma de la plaza de La Vaquilla, un proyecto con el que se va a mejorar un rincón verde del municipio para ganar atractivo como zona estancial, a esta inversión se destinan 109.401,74 euros.
“Estamos ante un rincón verde de gran potencial que acusa el paso del tiempo desde su urbanización a principios de los años 90. Con esta reforma conseguiremos todavía un espacio más verde, presidido con una pradera de césped en el centro de la plaza, la instalación de juegos infantiles y una fuente ornamental, nuevo mobiliario urbano o la sustitución de las farolas por iluminación led. La plaza va a quedar más abierta hacia la calle San Sebastián y vamos a ganar seis plazas de aparcamiento”, explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
En estos días se está desarrollando la demolición de la solera perimetral a las zonas verdes y de accesos a la plaza desde las calles San Sebastián y Frailes, además de la de la plaza de la fuente ornamental. Se retirarán los restos de loseta hidráulica y de mortero bajo ella, dejando la superficie preparada para la instalación posterior de la solera de hormigón impreso. Se demolerán las dos actuales líneas de bordillo que delimitan un espacio en forma de franja perimetral a la zona verde abierta. También se demolerán los bordillos perimetrales que delimitan el camino terrizo del centro de la plaza.
El mismo tratamiento se hará con las aceras estrechas existentes en la plataforma elevada de la calle San Sebastián, las superficies con mortero en sus jardineras y el área deteriorado en la bajada de losetas de botón hacia el acceso por la calle San Sebastián.