El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comienza su tercera fase de asfaltado con las actuaciones que arrancan hoy en la urbanización Fuente del Fresno, una zona que ya tuvo una primera actuación en 2021, y que en esta actuación amplía el número de calles a asfaltar a 50, más de 21 kilómetros de calzada.
Con estos trabajos de asfaltado, que comienzan con el fresado del firme, también se reordenará el sentido de algunas calles de la urbanización y se dotará de aceras a las calles principales, dando solución a la accesibilidad peatonal. Las aceras previstas serán en los ejes centrales de las avenidas de Ardal, Montecillo y San Isidro de la Fuente.
Más de una década sin asfaltar
El consistorio ha previsto que las obras durarán unas semanas, según la meteorología, y que los servicios de transporte público no se verán afectados, aunque puedan modificarse recorridos por motivos de gestión en las actuaciones. Para conocer los avances y el estado de las obras en tiempo real, la web sanseasfalto ofrece información detallada de las obras finalizadas, en marcha y la previsión de futuras actuaciones.
Más de 20,6 millones para asfaltar la ciudad
El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) recuerda que “desde el año 2009 no se había realizado operación de asfaltado alguna en la ciudad y que, con esta apuesta del actual equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se recupera una inversión de mejora para el viario urbano, una de las grandes demandas de los vecinos del municipio”.
El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “este gran proyecto de asfaltado integral, y muchos otros que se están realizando en San Sebastián de los Reyes, son fruto del empeño y de la voluntad de seguir modernizando y atendiendo las demandas de la ciudadanía”, añadiendo que “nuestro compromiso es avanzar en muchos frentes que mejoren amplias zonas del municipio, tal y cómo se está viendo en este mandato”.
En concreto, desde el comienzo del presente mandato se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.