Esta semana se han iniciado las obras para mejorar la accesibilidad y los itinerarios peatonales en las calles Río Júcar, Río Segura, Jamaica, Lima, Colombia, Pilar de Zaragoza (el tramo entre la calle Río Duero y la calle Molino de viento) y Río Duero (el tramo entre la calle Río Genil y la calle Pilar de Zaragoza). La actuación municipal contará con un presupuesto de 1.299.769 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
“La calzada de estas calles estaba muy dañada debido al envejecimiento del pavimento asfáltico y las diversas actuaciones realizadas en las redes de servicios, y las aceras eran estrechas en muchos tramos. Con la completa pavimentación, previa demolición de los firmes existentes, mediante adoquines y sin bordillos de separación, las zonas destinadas al tráfico y estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones se situarán en plataforma única. Además, se mejorará la señalización viaria necesaria para garantizar la seguridad de los tráficos peatonal y rodado”, ha explicado Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad.
“También se renovarán totalmente las redes de saneamiento, lo que incluye las acometidas domiciliarias y la colocación de sumideros para la recogida de las aguas de escorrentía. En cuanto al alumbrado público, con el fin de mejorar los niveles de iluminación se sustituirán las columnas existentes por otras nuevas dotadas con luminarias de led y se añadirán nuevos puntos de luz”, indica el concejal.