Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado la remodelación y mejora de las calles Marqués de Santillana y Capitán Gómez Pinto y de la Plaza de la Marina, una actuación que supone al Ayuntamiento del municipio una inversión de 318.316 € y que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses.
“Con este proyecto finalizamos la remodelación completa de otro de los ejes circulatorios más importantes del casco histórico. Con esta actuación unificamos la mayoría del trazado y la estética de la vías públicas que están en el corazón del casco histórico para hacerlas más funcionales y cómodas, sobre todo para los peatones”, explica el Concejal de Obras y Servicios, Agustín de la Fuente.
Actualmente, la calzada de las calles Marqués de Santillana y Capitán Gómez Pinto y de la Plaza de la Marina presenta un importante grado de envejecimiento, parches debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios y la denominada piel de cocodrilo generalizada. Además, sus aceras son más estrechas de lo recomendable en algunos puntos y con escasa altura sobre el pavimento de la calzada, con la consiguiente falta de protección para los viandantes.
La actuación también incluye nueva señalización viaria para garantizar la seguridad del tráfico rodado y de los peatones así como la instalación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y, puntualmente, bolardos en aquellos puntos del tramo en los que se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.