La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción de 1.778 viviendas del Plan VIVE. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy una de estas parcelas, ubicada en Tres Cantos, donde se van a levantar los primeros 209 inmuebles en la localidad, a los que se sumarán otro 354 que arrancarán a principios del próximo año.
Acompañada por el viceconsejero de Vivienda y Urbanismo, José María García, y la directora general de Vivienda, María José Piccio -Marchetti, ha sido recibida por el alcalde, Jesús Moreno.
“El Gobierno regional apuesta por la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial, sin limitaciones ni restricciones, poniendo suelo público a disposición del mercado y ampliando el parque público para garantizar el acceso a un hogar, sobre todo a jóvenes y familias vulnerables”, ha destacado Paloma Martin.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha mostrado su satisfacción “porque seamos uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles, alrededor de un 40% por debajo del valor de mercado, y que así puedan emprender su proyecto de vida en una ciudad como Tres Cantos”.
Las parcelas ubicadas en la Calle Letonia y la Avenida de Juan Pablo II se supondrán un total de 563 viviendas, principalmente destinadas a la población joven.