La Comunidad de Madrid es un referente en el terreno de la gestión inteligente de la movilidad y el transporte a nivel internacional, por su innovación y el uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a mejorar la calidad del sistema de transporte público de la región.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha recibido en el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM) a la delegación de Moravia del Sur, encabezada por el vicepresidente de la región, Lukáš Dubec, el alcalde de la ciudad de Křtiny, František Novotný, y el primer secretario de la Embajada de la Republica Checa, Petr Matyáš.
Esta delegación ha viajado hasta España para conocer el funcionamiento del Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid. El CITRAM cuenta con más de 20.000 cámaras instaladas en todo tipo de infraestructuras, trenes y autobuses, que permiten controlan más de 6.000 paneles de información al viajero y conocer la ubicación en tiempo real de más de 5.000 vehículos.