“El convenio nos va a permitir contar de manera anticipada con una nube inteligente y segura, lo que se traduce en conexiones de datos de muy alta velocidad para agilizar el trabajo diario de los empleados públicos y, en consecuencia, incrementar la calidad de los servicios”, ha explicado López-Valverde.
Una Region Cloud es un conjunto de data centers estratégicamente situados para dar soporte a toda un área de influencia. Así, el proyecto de la multinacional en España desplegará infraestructuras en la zona norte y en el este del territorio madrileño. En una segunda fase, se construirán otras adicionales en varias localidades, entre las que se encuentran Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.
Según cifras de la consultora IDC, el establecimiento de esta nube supondrá generar 5.400 millones de euros más al PIB autonómico en cuatro años y posibilitará la creación de 13.200 nuevos empleos, directos e indirectos.
El consejero ha subrayado que la Comunidad de Madrid “es el epicentro de los planes estratégicos de los principales negocios de vanguardia, lo que acelerará aún más la transformación digital de nuestra región”. También ha recordado que este y otros convenios son “fruto de unas políticas atractivas para la inversión que transmiten confianza”.