Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Comunidad de Madrid alquila locales del IVIMA «low cost» a emprendedores

alquiler low cost

Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid ha ayudado ya a 113 emprendedores de la región a poner en marcha su negocio facilitándoles locales adaptados a sus necesidades con un alquiler “low cost”, que durante el primer año es ocho veces menor que el precio de mercado. Se trata de locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a los que los emprendedores pueden acceder en condiciones ventajosas gracias a esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Empleo Regional. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, y de Empleo, Mª Eugenia Carballedo, acompañados del Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, visitaron uno de los negocios, ubicado en este Distrito y que acoge un centro de yoga.

En estos locales se han abierto todo tipo de negocios, lo que demuestra que la iniciativa está consiguiendo su objetivo, que es impulsar el espíritu emprendedor y generar empleo. En el que hoy visitaron, este emprendedor no ha tenido que pagar nada durante los primeros seis meses de funcionamiento de su negocio, y actualmente paga una renta de 160 euros al mes. En concreto, la renta anual es de menos de mil euros, con un periodo de carencia de seis meses y descuentos progresivos a partir de esa fecha. 

Condiciones ventajosas 

Publicidad

La Comunidad de Madrid tiene otros 157 locales disponibles en este momento en régimen de arrendamiento. Además del alquiler “low cost”, los emprendedores pueden disfrutar de otras condiciones ventajosas, como pagar sólo parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. Borja Sarasola ha recordado que durante el primer año los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y sólo un 25% de la renta el segundo semestre. Transcurrido este período, se contemplan diversos descuentos, de modo que ésta se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler. El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil