La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) para mejorar la protección de los derechos de las personas curateladas –sistema de protección y guarda de mayores de edad incapacitados- por parte de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD).
Entre ellas, habilitará a los profesionales colegiados de esta entidad para la asistencia y presentación de documentos de este colectivo en todo tipo de trámites, como extranjería, tributarios, laborales, de circulación o de la Seguridad Social, con respeto a su voluntad, deseos y preferencias.
Además, se establecerá un procedimiento que garantizará la concurrencia y la alternancia en la designación de los profesionales del Colegio que quieran participar, que no presenta en ningún caso carácter de exclusividad. Además, se garantizarán unas tarifas ajustadas a los importes de mercado y reducciones para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos con los que poder asumir el pago de los honorarios.